Thursday, September 17, 2009

¡CULTURA porfavor!

Esta mañana, me dirigía a mi universidad. Estaba esperando a que el semáforo de la calle quinta con carrera 80 estuviera en verde. El semáforo del MIO le indicaba a este que tenía la vía. Cuando repente, un bus Alameda se pasó el semáforo en rojo; y el Bus articulado debió frenar bruscamente.
Lo que me parece inapropiado no es sólo el hecho que el Alameda se haya pasado el semáforo en rojo. Es, en efecto, la falta de conciencia del conductor al transportar la gente. Fácilmente pudo haber ocasionado un grave accidente, poniendo en peligro la vida de muchas personas, incluso las que iba a bordo del sistema masivo.
Es importante que comencemos a respetar todas las normas que están establecidas. Si no, ¿para qué creen que las crearon?

Otro apunte que quería hacer: Debido al verano intenso que últimamente azota el departamento del Valle del Cauca, las autoridades han tomado la decisión de racionalizar el agua en ciertos sectores y a ciertas horas. Muchas personas dicen: "¿pero para qué voy a dejar de consumir agua, si a los que se la quitan es a las personas pobres?". No es el hecho de dejar de usar agua. Tenemos un país rico en recursos naturales. La clave está en usarlos racionalmente. Es decir, no desperdiciarlos.
Entonces señores, seamos consientes que es importante cuidar el agua, ahorrar energía y ser cultos. No esperemos a que sea demasiado tarde para tratar de remediar algo que a largo plazo será inevitable.

No comments:

Post a Comment