Thursday, August 20, 2009

La tristeza... ¿Un sentimiento bueno o malo?


La segunda imagen en plano general de una mujer sentada en la esquina de una habitación. En la imagen sólo se puede observar la esquina en la que se encuentra la mujer.
Las paredes son de un color verdoso, que se va tornando negro a medida que se acerca al suelo; parecen tener relieve y la pintura se está levantando, da la impresión de haber una humedad en toda la sección por encima del guarda-escobas.
El piso está hecho de baldosas de colores negro y blanco, ubicadas de tal forma que no se juntan piezas del mismo color, como un tablero de ajedrez. Los azulejos blancos se ven percudidos y algunas tienen manchas de color café. EL guarda-escobas es del mismo material del piso, pero sólo es negro.
La mujer que se encuentra sentada en toda la esquina de la habitación es de aproximadamente 20 años. Se encuentra con sus rodillas flexionadas totalmente, con su frente sobre ellas, y sus brazos alrededor de las piernas. Su cabello es color negro y tiene contextura gruesa, tiene cogida una moña de color tengo también en la parte trasera de su cabeza. Usa una camiseta blanca; de la cual sólo se pueden ver las mangas debido a su postura y se pueden apreciar arrugas y dobleces en estas. Sus manos están cogidas una de la otra (la derecha agarra la izquierda) y estas se encuentran ubicadas en sus canillas. Las piernas se encuentran juntas, al igual que sus pies; los dedos de estos son de tamaño regular, y sus uñas son bastante cortas.

Todos tenemos momentos en los que necesitamos estar solos para pensar y analizar las acciones y decisiones que tomamos o tomaremos en un futuro a corto, mediano o largo plazo. Es normal sentirse deprimido, lo cual debemos expresarlo de algún modo para no tener emociones reprimidas ni bajas emocionales mucho peores posteriormente.
La fotografía representa básicamente la soledad. La posición en la que se encuentra, permite percibir una sensación de tristeza y derrota. Sin embargo, la postura de sus brazos y piernas dan una percepción de seguridad y apoyo. Se puede denotar que el personaje está meditando acerca de algo –posiblemente las tristezas y preocupaciones que día a día afectan a la sociedad (a unos más que a otros claro está–.No hay que dejarnos aludir por las dificultades que se nos presentan en el camino. Simplemente debemos aprender a esquivarlas, y si no es posible, recibirlas con fuerza, cautela, inteligencia, amor, un toque de odio y mucho positivismo.

No comments:

Post a Comment